Objetivo:
La finalidad que tiene la presente ayuda es facilitar la operación a nivel usuario final del módulo KIOSKO de eslabón.
El módulo KIOSKO de eslabón es multicompañías, dinámico, muy avanzado y de gran utilidad para las empresas y los empleados de las mismas. Este módulo se realizó pensando especialmente en las empresas que utilizan el sistema eslabón (Nómina, Recursos Humanos y Tiempo y Accesos).
El objetivo central del módulo KIOSKO consiste principalmente en que los usuarios (empleados) del módulo puedan realizar consultas de forma rápida y eficiente de su propia información como por ejemplo: las vacaciones que ha disfrutado, sus recibos de nómina, los mensajes que ha recibido de otros usuarios (empleados), los cursos que han tomado, sus datos generales, saldos de su fondo de ahorro, caja de ahorro, adeudos, así como también poder consultar las noticias más relevantes de la empresa, documentos importantes que la empresa desee publicar tales como: lineamientos, requisitos de personal, noticias, etc.
La información de los empleados que es consultada en este módulo es extraída del sistema de eslabón (nómina, recursos humanos y tiempo y accesos).
Nota:
El usuario final no puede realizar modificaciones a los datos que son
consultados, pero puede pedir una solicitud de cambio vía el módulo.
Otra característica del módulo es que los usuarios pueden llevar a cabo peticiones por medio de las solicitudes ya sean: solicitud de vacaciones, de cambio de datos generales, de prestamos, de cursos, entre otros. Estas solicitudes posteriormente deben ser autorizadas o actualizadas por el personal indicado, ya sea el jefe inmediato o algún responsable de recursos humanos (esto depende del flujo de solicitudes que se tenga configurado en el módulo).
El usuario administrador será el encargado de configurar los flujos de solicitudes, y en estos se indicará que personas van autorizar las solicitudes de los usuarios.
El módulo contiene una transacción con la cual los usuarios del módulo pueden consultar el estatus en el que se encuentran las solicitudes que hayan realizado.
Para que cada empleado obtenga acceso al módulo, es indispensable que sea registrado en el módulo como usuario y le sean asignados permisos por el usuario administrador del módulo.
En el módulo existen diferentes transacciones de mantenimiento que sólo pueden ser accesadas por los usuarios que se encuentren registrados en el módulo como usuarios administradores.
Cabe mencionar que los usuarios finales del módulo solo pueden consultar su información, no la de otros usuarios.
El módulo cuenta con transacciones que son fijas por ejemplo: Entrar, Salir, Cambiar Contraseña, Mtto. Documentos entre otros, y con tipos de transacciones que son fijas ejemplo: Acceso, Consulta y Solicitudes. También se tiene la posibilidad de agregar transacciones que la empresa requiera que aparezcan en el módulo (esto es opcional). Los mantenimientos solamente pueden ser llevados a cabo por el usuario administrador del módulo y solo en las transacciones que se agregaron.
Todo esto lo facilita el módulo con la finalidad de que el usuario final localice fácilmente lo que busca al realizar las consultas o solicitudes en el módulo.
La pantalla principal que se presenta es la siguiente:
Para ver los accesos directos con los que cuenta el módulo haga clic aquí Acceso Directos.
Hacer clic en esta liga para ver los Tipos de Transacciones.